Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/tukanal/public_html/tukanalnoticias/wp-content/themes/sahifa/functions/common-scripts.php on line 139
Noticias Destacadas
Inicio / Cúcuta / Una Boa Constrictor de más de tres metros, fue hallada en el anillo vial occidental cerca de una trituradora

Una Boa Constrictor de más de tres metros, fue hallada en el anillo vial occidental cerca de una trituradora

boa-encontrada

Una serpiente de la especie Boa Constrictor  de la familia Boidae, que llegó hasta inmediaciones de una empresa trituradora de concretos y morteros, fue rescatada por personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) y puesta bajo protección a la autoridad ambiental regional.

Sus más de tres metros de longitud y su arrastre en cercanías de una trituradora, llamó la atención de sus trabajadores, donde llegó personal del Cuadrante Dos  en busca del reptil que estaba en un terreno boscoso, circundante al anillo vial occidental a trescientos metros antes de llegar al cruce de la vía al municipio de Puerto Santander.

El hallazgo del animal que rápidamente era identificado por sus colores ocre y café, se dio luego del llamado de la comunidad. Rápidamente los uniformados lo ubicaron y pusieron en práctica los procedimientos de rigor para tener control de la serpiente sin causarle daño corporal y evitar que se convirtiera en un riesgo para la integridad de los habitantes del sector.

Luego de varios minutos, el reptil adulto fue sacado de la zona y dejado a disposición de la Corporación Autónoma de la Frontera Nororiental – Corponor,  para su posterior traslado hasta el hogar de paso Paco Piedra, situado en el municipio de El Zulia, donde será atendido por personal especializado y luego se determinará su regreso a su hábitat natural.

Esta especie silvestre ha salido de las zonas montañosas y húmedas, ante la escasez de alimento, por lo cual busca lugares poblados donde pueda alimentarse de otros seres vivos como roedores, aves de corral y mascotas.

Fuente: area cucuta

Acerca de Administrador Web

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*