Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/tukanal/public_html/tukanalnoticias/wp-content/themes/sahifa/functions/common-scripts.php on line 139
Noticias Destacadas
Inicio / Política / Uribe asegura que están engañando a militares

Uribe asegura que están engañando a militares

Deja un comentario

uribe

El exmandatario se refirió al sistema de Justicia especial para miembros de la Fuerza Pública

Al señalar que resulta inexplicable que “¿la justicia de Colombia se ha dedicado a encarcelar a los militares y a los policías y a buscar razones para darle impunidad a las Farc?”, el expresidente Álvaro Uribe Vélez nuevamente rechazó el sistema de Justicia Especial para la Paz que fue negociado entre la organización guerrillera y los representantes del Gobierno en La Habana (Cuba).

La declaración que fue dada por el exmandatario, en Montería, en la marcha contra el gobierno del presidente Santos que tuvo que ser aplazada por un día en la capital de Córdoba por motivos de seguridad, y nuevamente se refirió al debate sobre si en Colombia hay conflicto armado, a lo que señaló que “aquí no habido un conflicto, aquí ha habido un atentado permanente del terrorismo contra el pueblo colombiano”.

Y fue más allá en sus críticas, al advertir que “cuando un soldado o un policía cometa un delito sin que haya complicidad con el comandante, el comandante no tiene porqué ir a la cárcel. Ese es un engaño. Y miren lo que va a pasar, someten a un militar o a un policía al tribunal de la Farc, corre el riesgo de que lo condenen o lo absuelvan, y para evitar ese riesgo le tocará reconocer un delito, lo haya o no lo haya cometido. Eso acaba con las Fuerzas Armadas”.

Pese a estas continuas críticas, el presidente Santos también ha defendido con vehemencia el sistema de Justicia Especial para la Paz que ha calificado como un modelo que no es perfecto, pero que va a ser un referente internacional. Que busca, como principales prioridades, el reconocimiento de la verdad, la reparación de las víctimas y que participen todos los actores del conflicto, militares, guerrilleros, civiles y empresarios.

Acerca de tukanalnoticias

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*