Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/tukanal/public_html/tukanalnoticias/wp-content/themes/sahifa/functions/common-scripts.php on line 139
Noticias Destacadas
Inicio / Nacionales / Ahorro de energía alcanzó 4.44 por ciento, confirmó Santos

Ahorro de energía alcanzó 4.44 por ciento, confirmó Santos

santos

El mandatario señaló que la cifra fue mucho mejor que los dos días anteriores, que fueron 1,7 y 1.98 por ciento el lunes y martes.

Los colombianos ahorraron el 4.44 por ciento de energía eléctrica en el tercer día de la campaña ‘Apagar Paga’, lanzada por el Gobierno Nacional para enfrentar los efectos del Fenómeno de El Niño.

Este jueves, el presidente Juan Manuel Santos entregó un nuevo balance y reiteró que el objetivo es alcanzar la meta del 5 por ciento y mantenerla,para evitar racionamientos en el suministr.

“Estamos ahorrando energía y afortunadamente están  respondiendo los colombianos”, explicó el Jefe de Estado frente a un tablero en la Casa de Nariño, tras recibir los datos de la última jornada de ahorro de energía.

Señaló que esta vez la cifra fue mucho mejor que los dos días anteriores, que fueron 1,7 y 1.98 por ciento el lunes y martes.

Nos hace falta todavía para llegar al 5. Nos estamos acercando. Miren cómo la gente ha reaccionado. Estoy seguro que pronto llegaremos al 5 y tenemos que mantenernos en el 5 durante estas semanas. Esta es la forma como vamos a evitar un racionamiento”, puntualizó.

El Presidente consideró que “falta poco. Ojalá el día de mañana podamos reportar que llegamos al 45 y ¡ojo!, tenemos que mantenernos todos los días en ese 5 por ciento”, concluyó.

El fuerte impacto del fenómeno meteorológico El Niño en los últimos meses, sumado a daños en las centrales termoeléctricas de Guatapé y Termoflores, encendieron las alarmas del gobierno por el bajo nivel de los embalses y motivaron la importación de energía desde Ecuador.

El gobierno aprobó el pasado fin de semana una política basada enpremiar el ahorro y castigar el desperdicio de energía, especialmente enfocada a hogares y pequeños comerciantes, quienes consumen el 70% de la energía del país.

En 1992, una sequía atribuida también a El Niño causó un apagón de nueve meses que obligó al entonces mandatario César Gaviria a decretarmedidas de emergencia económica.

 

 

EFE.

Acerca de tukanalnoticias

Dimayor propone jugar los partidos de día para ahorrar energía

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*