Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/tukanal/public_html/tukanalnoticias/wp-content/themes/sahifa/functions/common-scripts.php on line 139
Noticias Destacadas
Inicio / Estilo de Vida / En 2015 se incrementaron los divorcios en Colombia

En 2015 se incrementaron los divorcios en Colombia

matrimonio

De acuerdo con la Superintendencia de Notariado y Registro, por cada matrimonio civil tres parejas se divorciaron.

Durante el 2015 mientras hubo un decrecimiento de 1.66% en matrimonios civiles en el país – cifra más baja en los últimos años – los divorcios tomaron un protagonismo debido a que aumentaron un 10.44%.Así lo informó Jorge Enrique Vélez García, superintendente de Notariado y Registro.

De acuerdo con estas cifras, Bogotá es la ciudad del país que registró la mayor concentración de divorcios con un 25.83%, en contraste con un 17.38% de matrimonios civiles.

Entre tanto, los departamentos donde hubo más divorcios fueron Boyacá, Meta, Tolima y Cundinamarca con 44,54%, siendo la más alta de la nación.

 

Sin embargo, en zonas como el Atlántico y el Valle hubo un incremento de matrimonios civiles con un 47.28% y 12.41% respectivamente. En cambio en zonas como el Amazonas, Vichada, Meta, Caquetá y La Guajira se disminuyeron este tipo de uniones.

Según la Superintendencia de Notariado y Registro, en los últimos cinco años los departamentos que registran más divorcios son Santander, Caldas, Atlántico, San Andrés y Providencia y Huila.

Cabe resaltar que en 2014 Barranquilla fue la ciudad que más matrimonios civiles reportó con 5.377, por el contrario, Cali fue la que más divorcios tuvo con 1.765.

 

 

Fuente: El Espectador.

Acerca de tukanalnoticias

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*