Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/tukanal/public_html/tukanalnoticias/wp-content/themes/sahifa/functions/common-scripts.php on line 139
Noticias Destacadas
Inicio / Política / Gobierno no sabía que jefes de las Farc iban a estar escoltados por guerrilleros armados

Gobierno no sabía que jefes de las Farc iban a estar escoltados por guerrilleros armados

farc


Así lo precisó el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien insistió en que sólo se podían reunir con las tropas en sus campamentos.

No cesa la polémica por los encuentros que en las últimas dos semanas tuvieron varios jefes de las Farc con sus tropas en algunos municipios, en medio de la población civil.

Aún con el rechazo generalizado por haber violado las reglas establecidas para que los negociadores hicieran pedagogía del proceso de Cuba con sus tropas, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, precisó que el Gobierno no sabía que los jefes de las Farc iban a estar custodiados o escoltados por guerrilleros armados en medio de la población civil.

En diálogo con Caracol Radio, Cristo indicó que en el protocolo sólo había quedado establecido que se podían reunir con las tropas en sus campamentos y no tenían necesidad de estar vigilados por nadie pues sólo iban a estar con los integrantes de la guerrilla.

No estaban autorizados para estar protegidos en medio de la población civil por un grupo de escoltas guerrilleros”, recalcó.

El permiso que tenían los jefes de las Farc –según el ministro– era para desplazarse a reunirse con sus frentes a hacer pedagogía sobre el proceso de paz pero no tenían ninguna autorización para tener contacto con la población civil o para permanecer en municipios o corregimientos que estuvieran habitados, como en Conejo en Fonseca (Guajira).

En este momento siguen suspendidos los desplazamientos de los jefes de las Farc hacia todas las zonas donde tenían planeados encuentros con guerrilleros.

El Gobierno espera que con la colaboración de los países garantes este impasse se pueda superar y se acelere la negociación de la paz.

El ministro recordó igualmente que el plazo del 23 de marzo acordado entre el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las Farc, Timoleón Jiménez, alias ‘Timochenko’, sigue vigente como límite a la negociación de la paz.

 

 

 

Fuente: El Espectador.

Acerca de tukanalnoticias

Alcaldía de Cúcuta decretó alerta amarilla por fenómeno del niño

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*