Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/tukanal/public_html/tukanalnoticias/wp-content/themes/sahifa/functions/common-scripts.php on line 139
Noticias Destacadas
Inicio / Frontera / Más de 10 heridos dejan enfrentamientos entre estudiantes y fuerza pública en Venezuela

Más de 10 heridos dejan enfrentamientos entre estudiantes y fuerza pública en Venezuela

protestas

Los hechos se registraron frente a las instalaciones de la Universidad Católica en San Cristóbal, capital del Estado Táchira.

Los universitarios adelantaban una jornada de protesta en rechazo a la crisis social y económica que persiste en territorio venezolano, pero en respaldo a la discusión de la ley de amnistía que inicio hoy en la Asamblea de este país.

“La actividad era pacifica, cuando llego la policía y nos empezó a atacar con perdigones, gases lacrimógenos, el Gobernador, Vielma Mora, dio la orden de atacar, bajo el argumento que la protesta era la reanudación de las guarimbas.” Dijo una estudiante en dialogo con Caracol Radio, quien manifestó que el gobierno está vulnerando la Constitución Venezolana al prohibir el derecho a la libre y sana protesta.

Los jóvenes heridos fueron trasladados a centros asistenciales donde son valorados tras los golpes y perdigones recibidos en sus extremidades inferiores, superiores, rostro y cabeza. “Es injusto el trato y la estigmatización que nos están dando, estamos desconcertados al ver como los problemas continúan en nuestro país en medio de una dictadura, tenemos derechos a expresar nuestro descontento.” Manifestó, uno de los estudiantes heridos.

Mientras tanto, el Gobernador del Estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, manifestó a través de su cuenta de twitter “Dentro de la UCAT hay armas largas, cortas, alambres de púas. La universidad es para construir, no para delinquir.” El mandatario regional, expresó en esta red social que la oposición quiere reanudar las acciones violentas en el Estado Táchira.

Los estudiantes, aseguran que la jornada de protesta se adelantaba de manera pacífica y piden la intervención de la Asamblea para permitir esta clase de actividades sin intromisión de la fuerza pública.

 

 

 

fuente: Caracol Radio.

Acerca de tukanalnoticias

Por miedo a microcefalia se disparan los abortos en Brasil

Un comentario

  1. Los estudiantes solo exigen lo que les pertenece por derecho

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*