Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/tukanal/public_html/tukanalnoticias/wp-content/themes/sahifa/functions/common-scripts.php on line 139
Noticias Destacadas
Inicio / Nacionales / La desnutrición está exterminando a los niños en La Guajira

La desnutrición está exterminando a los niños en La Guajira

wayuu

Según declaró un líder wayuu, los menores sobreviven con un vaso de chicha diariamente.

En menos de una semana, dos niños de la etnia wayuu fallecieron por desnutrición. Sin embargo, según denunció este miércoles, Javier Rojas, líder de esa comunidad indígena, es una problemática que está exterminando la niñez de La Guajira.

“La situación en realidad en La Guajira no ha cambiado, como lo hemos venido reportando desde hace más de 4 años. La problemática de la desnutrición está exterminando nuestra niñez”, dijo Rojas en entrevista con Blu Radio.

Y es que los informes entregados a la CIDH indican que, en los últimos ocho años, habrían muerto 4.770 niños y niñas de esa comunidad debido a problemas relacionados con alimentación y falta de agua potable.

El líder indígena señaló que es dramática la situación para los wayuu que habitan la península de La Guajira en territorio colombiano y parte de Venezuela, en una zona desértica y árida sobre el mar Caribe.

Rojas reveló que los niños sobreviven con un vaso de chicha diariamente y de lo que pueda conseguir sus padres a través de empleos temporales.

Y agregó que la situación es aún más compleja, debido a la falta de trabajo. “No hay trabajo, no hay una fuente para suministrar alimentos. En las zonas de las salinas, que tradicionalmente era una zona para buscar empleo, ahora solo hay extranjeros”.

 

 

 

fuente: El Espectador.

Acerca de tukanalnoticias

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*