Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/tukanal/public_html/tukanalnoticias/wp-content/themes/sahifa/functions/common-scripts.php on line 139
Noticias Destacadas
Inicio
Inicio
Inicio
/ Nacionales / Medellín salió de la lista de ciudades más peligrosas del mundo

Medellín salió de la lista de ciudades más peligrosas del mundo

medellinEn los años 90 del siglo XX, Medellín era considerada la ciudad con mayor número de homicidios en el orbe.

Medellín salió del listado de ciudades más peligrosas del mundo que encabeza Caracas, Venezuela, según el ranking que elabora cada año la ONG Mexicana Libertad, Justicia y Paz, en la que aparecen las 50 urbes con mayor índice de homicidios durante en el pasado 2015.

Según el nuevo ranking, la capital antioqueña durante el año pasado reportó 20 homicidios por cada 100 mil habitantes, al registrar 495 asesinatos, con lo cual no aparece en la recién publicada lista, en la que fueron incluidas las ciudades colombianas Palmira, Cali y Pereira.

El informe reconoce los logros alcanzados por Medellín y asegura que “habría sido a inicios de los años noventa del siglo XX y durante toda la década, la ciudad más violenta del mundo si para entonces hubiese existido un ranking como este, hubo años en que la tasa de homicidios se acercó a 400 por cada 100 mil habitantes“.

La reducción de homicidios en Medellín se ha mantenido constantedesde hace seis años.

En 2009, Medellín registró 2 mil 190 asesinatos, lo que representa 94,4 por cada 100 mil habitantes, aunque la cifra histórica ocurrió en el año 1991 con una tasa 381 asesinatos por cada 100 mil habitantes.

La autoridades civiles, militares y policiales de Medellín habían advertidoque el año 2015 fue el más tranquilo de las últimas 4 décadas en esta ciudad, y el registro de homicidios al finalizar el período mostró una sensible reducción, que fue confirmado y reconocido por la ONG mexicana Libertad, Justicia y Paz.

 

 

 

AFP.

Acerca de tukanalnoticias

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*