Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/tukanal/public_html/tukanalnoticias/wp-content/themes/sahifa/functions/common-scripts.php on line 139
Noticias Destacadas
Inicio
Inicio
/ Economía / Dólar podría llegar a $3.500 pesos en primer trimestre de 2016: José Manuel Restrepo

Dólar podría llegar a $3.500 pesos en primer trimestre de 2016: José Manuel Restrepo

dolar

Según el analista económico, la cifra podría darse si el petróleo mantiene su tendencia a la baja.

El dólar barato definitivamente se acabó en Colombia, afirmó el rector de la Universidad del Rosario y analista económico José Manuel Restrepo, al analizar en Caracol Radio el alza de 0,25% en las tasas de interés de la Reserva Federal (FED) de los Estados Unidos.

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, Restrepo dijo que la decisión de la FED se convierte en un giro importante en la política monetaria de Estados Unidos y señaló que como quedaron previsibles nuevos aumentos, hace a ese país más atractivos para los inversionistas.

En ese sentido señaló que inversiones que estaban en los países emergentes, como Colombia, seguramente pasarán a Estados Unidos en busca de más tasa de interés.

En el caso de Colombia, Restrepo dijo que seguramente en estos primeros momentos tras la decisión de la FED no va a haber gran movimiento de capitales, pues “el mercado nuestro ha venido descontando el tema y la tasa de cambio ha subido”.

Pero ante futuros aumentos de la FED, se podría presionar de nuevo la tasa de cambio en el mediano o largo plazo. Por el momento, estimó, “habrá calma en los mercados colombianos”.

Sin embargo, insistió en que la situación del petróleo, que se mantiene a la baja, y la posibilidad de nuevas alzas en las tasas de la FED, hacen que definitivamente en Colombia se haya acabado el dólar barato.

Incluso, sostuvo que bajo esas circunstancias de petróleo y tasas, es muy posible que durante el primer trimestre de 2016 el precio del dólar en los mercados de Colombia llegue a 3.500 pesos.

En términos generales, señaló que el panorama económico para América Latina no es bueno, especialmente para países como Brasil, que en un momento en el que tiene crecimiento económico negativo, no puede subir tasas de interés para evitar que salgan capitales y se frene la devaluación de su moneda.

En el caso de México, dijo que la situación es un poco más cómoda porque tiene espacio para subir sus tasas.

Sobre Colombia, dijo que podría subir tasas, con riesgo de frenar el crecimiento. “Colombia está en el borde, entre lo uno y lo otro. Puede subir tasas de interés no solo por inflación sino para contrarrestar las tasas de EE.UU., pero con el cuidado de que no ahorque el crecimiento de economía”.

Y concluyó: “los vientos de cola que nos ayudaron a crecer han desaparecido. Con nuestras capacidades debemos producir para seguir creciendo”.

 

 

 

fuente: Caracol Radio.

Acerca de tukanalnoticias

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*