Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/tukanal/public_html/tukanalnoticias/wp-content/themes/sahifa/functions/common-scripts.php on line 139
Noticias Destacadas
Inicio / Regionales / La ONU llama la atención por postconflicto en el Catatumbo

La ONU llama la atención por postconflicto en el Catatumbo

onu

La preocupación del organismo internacional se genera por la masiva presencia de grupos guerrilleros, diferentes a las Farc.

El alto comisionado de las Naciones Unidades para los Derechos Humanos llamó la atención sobre las repercusiones que pueda tener el postconflicto en la región del Catatumbo.

Todd Howland dijo que “es una zona deprimida, donde no solo hay presencia de las Farc, el Eln, el Epl y otras organizaciones que podrían generar repercusiones frente a los acuerdos que el gobierno y las Farc persiguen en La Habana”

El delegado de esa organización recordó que una de las regiones en Norte de Santander que más reclama atención del Estado es esa, por todas las implicaciones sociales, económicas y políticas que ha tenido en los últimos años.

Así mismo indicó que desde su organismo acompañan todos los procesos de atención y defensa, frente a la vulneración de los derechos humanos de la población civil y “en ese sentido el acompañamiento a las comunidades es permanente”.

Mientras tanto los personeros de esa región, al norte del Departamento, admitieron que pese al cese de hostilidades de las Farc, la violencia y las acciones contra la fuerza pública, la infraestructura petrolera y energética se mantienen pese a esa situación.

“Se siguen vulnerando los derechos de la población es una confrontación permanente donde otros grupos como el Eln y el Epl han fortalecido su presencia dijo uno de ellos.

Howland visitó en las últimas horas la ciudad de Cúcuta, en la frontera con Colombia para poner en marcha una nueva oficina de ese organismo internacional en esa capital.

 

 

 

Fuente: Caracol Radio.

Acerca de tukanalnoticias

“Por defenderme las asfixié, me acuerdo de cuatro, de las otras no porque estaba muy trabado”
En funcionamiento el primer parqueadero para bicicletas en Cúcuta

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*