Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/tukanal/public_html/tukanalnoticias/wp-content/themes/sahifa/functions/common-scripts.php on line 139
Noticias Destacadas
Inicio / Nacionales / Suiza se suma a países que no exigirán visa a colombianos

Suiza se suma a países que no exigirán visa a colombianos

visa

El país espera suscribir acuerdos bilaterales con Noruega, Reino Unido, Liechtenstein e Islandia para que la exención de visado también se haga extensiva allí.

‘Ad portas’ de que entre en vigor la eliminación de la visa Schengen para colombianos el próximo 4 de diciembre, la Cancillería reveló este martes que Suiza se suma a la lista de países europeos que no pedirán el documento para entrar a su territorio.

El acuerdo alcanzado con la Unión Europea permitirá a los nacionales ingresar a 26 de los 28 países que hacen parte de este bloque. No obstante, Irlanda y el Reino Unido están por fuera del acuerdo y en consecuencia, se deben realizar los trámites de visado exigidos por estos países.

Pese al anuncio de la Cancillería respecto a Suiza, la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, explicó que cada país tiene la potestad para autorizar el ingreso de colombianos.

 

“Hay muchas personas que viajan dentro del espacio Schengen que van a Suiza, los suizos no piden visa obviamente a los de la Unión Europea, entonces ya hicimos un canje de notas con Suiza”, sostuvo la canciller en declaraciones recogidas por Blu Radio.

Se presume que el presidente Juan Manuel Santos viajará este martes en la noche a Bélgica para formalizar el documento ante el Parlamento Europeo.

Es aconsejable, según la Cancillería, seguir las condiciones de entrada a los estados miembros del acuerdo:

  • Pasaporte válido y vigente.
  • Tiquetes aéreos que confirmen el regreso al país de procedencia Justificación del motivo de la estancia prevista.
  • Comprobación de medios de subsistencia tanto para la permanencia en los estados miembros del acuerdo como para el regreso.
  • No estar reportado en el sistema de alertas de inadmisión emitidas por el Sistema de Información Schengen.
  • No ser considerado una amenaza para el orden público, la seguridad interior, la salud pública o las relaciones internacionales de cualquiera de los Estados Miembro.

Es Indispensable portar y presentar en formato físico los siguientes documentos:

  • Tiquetes aéreos de regreso.
  • Reserva de alojamiento válida y vigente o carta de invitación.
  • Prueba de medios suficientes de subsistencia (dinero en efectivo y tarjetas de crédito, entre otros).

Estos son los países a los que los colombianos podrán viajar sin necesidad de visa:

Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Suecia, República Checa, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Grecia y cuatro más no miembros de la UE: Suiza, Noruega, Islandia, Liechtenstein. La exención de visado también aplicará para viajes de corta duración a cuatro países miembros de la Unión Europea fuera del espacio Schengen: Bulgaria, Croacia, Chipre, Rumania y Suiza.

 

 

EFE.

Acerca de tukanalnoticias

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*