Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/tukanal/public_html/tukanalnoticias/wp-content/themes/sahifa/functions/common-scripts.php on line 139
Noticias Destacadas
Inicio
Inicio
/ Deportes / Santa Fe, primer finalista de la Copa Sudamericana 2015

Santa Fe, primer finalista de la Copa Sudamericana 2015

Santa FE

El equipo cardenal eliminó a Sportivo Luqueño de Paraguay y espera rival entre River y Huracán.

Lo mejor del partido de este miércoles entre Santa Fe y Sportivo Luqueño, en la vuelta de la semifinal de la Liga Sudamericana, fueron los 10 minutos posteriores al pitazo del árbitro chileno Enrique Osses. Cantos, abrazos y hasta lágrimas hubo en la celebración de la clasificación cardenal a su tercera final internacional, luego de las de la Copa Conmebol en 1996 y la Copa Merconorte en 1999.

Apenas terminó el encuentro, a los 35 mil hinchas que llenaron las tribunas de El Campín se les olvidó lo mal que jugó su equipo durante los 90 minutos. Y antes de comenzar a preocuparse por el partido del sábado ante Júnior, por los cuartos de final de la Liga Águila, o por la final de la Sudamericana, se tomaron un tiempo para celebrar merecidamente la posibilidad de pelear un nuevo título.

Porque en el fútbol los partidos definitivos no se juegan, se ganan. Y eso fue lo que hizo anoche Santa Fe. Se impuso en el global ante Sportivo Luqueño, porque aunque empató 0-0 en casa, venía con la ventaja del 1-1 en Luque, con el golazo de media distancia de Baldomero Perlaza.

 

Por eso a la gente se le olvidaron los errores defensivos y la falta de efectividad arriba, la escasez de ideas en la mitad y hasta las decisiones equivocadas del técnico Gerardo Pelusso. Había que celebrar y la nación santafereña lo hizo durante toda la noche.

Futbolísticamente hubo poco para destacar. Tal vez que el equipo mantiene su actitud y espíritu de lucha. Y que cuando ingresa Ómar Pérez siempre mejora.

Eso sí, para lograr el gran objetivo, que es el primer título internacional, hay que corregir mucho. Bien sea ante River o contra Huracán, que definirán la serie este jueves, desde las 6:45 p.m., con transmisión por Fox Sports, el cuadro albirrojo debe mejorar, porque anoche sufrió más de la cuenta, y sin necesidad, ante un equipo bastante limitado, en comparación con otros rivales que dejó en el camino, como Independiente de Argentina, Emelec de Ecuador, Nacional de Uruguay y Liga de Loja, también ecuatoriano.

Si esta noche Huracán hace respetar la localía y la ventaja 1-0 que logró en la ida, será finalista y el primer juego de la final se disputará en su cancha, Parque Patricios, el próximo miércoles 2 de diciembre y la vuelta el miércoles 9, en El Campín.

Si River logra darle vuelta a la serie, la misión será probablemente mucho más complicada, en las mismas fechas, por la historia y tradición del equipo millonario, el actual campeón del torneo, pues el año pasado derrotó a Atlético Nacional en la final.

“Somos justos finalistas, aunque parece que estamos hechos para sufrir. El grupo se lo merecía por todo lo que ha hecho este semestre en los tres torneos. Ha sido un gran esfuerzo colectivo. No tenemos el poder de decidir contra quién jugar la final, lo que me importaba era que estuviera Santa Fe, así que bienvenido sea el que toque. Si Huracán gana, por algo será”, señaló al final del juego el técnico Pelusso.

Ficha técnica:

Independiente Santa Fe: Róbinson Zapata; Almir Soto, Yerry Mina, Francisco Meza, Leyvin Balanta; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Sebastián Salazar, Luis Manuel Seijas; Wilson Morelo y Daniel Angulo.

DT: Gerardo Pelusso.

Sportivo Luqueño: Arnaldo Giménez; Aquilino Giménez, Roberto Aldama, Enrique Meza, Marcelo Báez; Jorge Nuñez, Miguel Godoy, Luis Miño, David Mendieta; Jorge Ortega Salinas y Guido Di Vanni.

DT: Eduardo Rivera.

Estadio: Nemesio Camacho El Campín, Bogotá D.C.

Árbitro: El chileno Enrique Osses.

 

 

 

Fuente: El Espectador.

Acerca de tukanalnoticias

Muerte de opositor venezolano tiñe de violencia la campaña electoral

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*