Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/tukanal/public_html/tukanalnoticias/wp-content/themes/sahifa/functions/common-scripts.php on line 139
Noticias Destacadas
Inicio / Cúcuta / PROCURADURÍA DECRETÓ NULIDAD EN PROCESO CONTRA SECRETARIO GENERAL DE LA ALCALDÍA

PROCURADURÍA DECRETÓ NULIDAD EN PROCESO CONTRA SECRETARIO GENERAL DE LA ALCALDÍA

1
La Procuraduría Provincial de Cúcuta, decretó nulidad de todo lo actuado en el proceso contra Jimy Galán Villamizar, Secretario General de la Alcaldía. En sus argumentaciones el Ministerio Público, precisa que la decisión se da por vicios de ilegalidad en el proceso.

De acuerdo con el texto del fallo emitido por el Procurador Provincial Alfonso Luis Suárez Espinosa, esos vicios se refieren a que estando el proceso contra el Secretario General inicialmente en la Personería, mediante solicitud del 23 de octubre de 2014, la Procuraduría Regional de Norte de Santander despoja a la Personería de su poder disciplinario.
Ese hecho afecta el debido proceso, pues no era competente hacerlo y a quien le correspondía tramitar el poder disciplinario preferente ante el Viceprocurador General de la Nación era a la Procuraduría Provincial de Cúcuta.
Por esos motivos, se configuró una irregularidad sustancial, que termina en la decisión de declarar la nulidad de lo actuado, en favor del Secretario General de la Alcaldía.
Galán Villamizar, había sido objeto inicialmente de una suspensión provisional por 90 días, según auto expedido por la Procuraduría Provincial de Cúcuta el 5 de junio, sin embargo el Procurador Regional Juan Carlos Bautista Gutiérrez, revoca la medida en el mes de julio.
La revocatoria de la suspensión provisional, se sustenta en que, en el caso del Secretario General de la Alcaldía de Cúcuta, las supuestas conductas señaladas como irregularidades en materia de contratación estatal, se remiten a procesos contractuales ya terminados o que no se llevaron a cabo, por consiguiente Galán Villamizar no podría reiterar, ni continuar cometiendo conducta alguna, respecto de lo mismo que pudiese constituir falta disciplinaria.

Acerca de tukanalnoticias

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*