Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/tukanal/public_html/tukanalnoticias/wp-content/themes/sahifa/functions/common-scripts.php on line 139
Noticias Destacadas
Inicio / Deportes / El regreso de James Rodríguez

El regreso de James Rodríguez

james

Luego de dos meses el volante colombiano volvió a una convocatoria del cuadro merengue. Aunque no será titular, podría jugar unos minutos.

El día más reciente que James Rodríguez jugó un partido con el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, fue el 29 de agosto ante el Betis, en la segunda jornada de la Liga española. Esa noche el volante colombiano fue la gran figura en el triunfo 5-0. Anotó dos golazos, el primero de tiro libre y el segundo de chilena. Luego viajó a Nueva Jersey, jugó con Colombia un amistoso ante Perú y se lesionó. Desde el 8 de septiembre no pisa un terreno de juego y por eso su inclusión en la lista de convocados para el partido de hoy de Champions League, entre el Real Madrid y el PSG (2:45 p.m., por ESPN), es una gran noticia.

“Está en la lista. Está mejor y para evitar malas interpretaciones lo dejaré claro: lleva mucho tiempo entrenándose. El jugador está bien. Le falta el ritmo de competición. Esto quiere decir que seguramente no jugará de inicio, porque no está para disputar 90 minutos. Pero si sigue así, irá a Sevilla el fin de semana próximo”, anunció el técnico del cuadro merengue, Rafael Benítez, quien además, acabando con cualquier polémica respecto a si el jugador es convocado por la selección colombiana para los próximos juegos de la eliminatoria ante Chile y Argentina, dijo: “Si no hay ningún problema iría con Colombia, porque eso dice la reglamentación de la FIFA. Lo único que espero es que meta muchos goles y que regrese sano y salvo”.

El colombiano completó una semana de trabajos con el grupo y no ha tenido ningún inconveniente con su pierna izquierda, en la que sufrió una rotura muscular en la parte posterior del muslo. Ha respondido bien a las exigencias físicas y de ahí que el cuerpo médico haya decidido darle el alta. Hace un mes el volante pudo volver, sin embargo, se apresuró su regreso y terminó recayendo en la lesión. De ahí que se haya decidido tener mucha cautela. A pesar de que es un jugador fundamental en el andamiaje del técnico Benítez, su regreso se dará paulatinamente. Iniciará sumando algunos minutos (que podrían ser hoy) y si sigue respondiendo correctamente, podría reaparecer en la titular el próximo fin de semana, ante el Sevilla, lo que quiere decir que no tendría inconveniente alguno para ser tenido en cuenta por parte del técnico de la selección colombiana, José Pékerman, para los dos partidos de eliminatorias a Rusia 2018.

 

El Madrid marcha en la primera posición del grupo A de la Champions League, con siete puntos, los mismos que el PSG, así que un triunfo le permitiría asegurar la clasificación a los octavos de final, con dos fechas por disputar, ante el Malmo y el Shakhtar Donetsk.

Los otros juegos de la jornada

Siete partidos más de la fase de grupos de la Uefa Champions League se disputarán hoy. Desde las 10:00 a.m., por Fox Sports, el Atlético de Madrid, equipo del colombiano Jackson Martínez, quien sería titular, visitará al Astana de Ucrania, club en el que está el colombiano Roger Cañas. Con un triunfo, los colchoneros seguirían como líderes del grupo.

Luego, desde las 2:45 p.m., jugarán: Shakhtar Donetsk vs. Malmo, Manchster United vs. CSKA de Moscú, PSV Eindhoven, del colombiano Santiago Arias, vs. Wolfsburgo, Benfica vs. Galatasaray, Borussia Moengladbach vs. Juventus, en donde milita el antioqueño Juan Guillermo Cuadrado, y finalmente, Sevilla vs. Manchester City.

 

 

 

Fuente: El Espectador.

Acerca de tukanalnoticias

Cúcuta tiene el índice de calidad ambiental más bajo del país

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*