Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/tukanal/public_html/tukanalnoticias/wp-content/themes/sahifa/functions/common-scripts.php on line 139
Noticias Destacadas
Inicio / Cúcuta / Claudia López denunció que desde la cárcel se están coordinando campañas políticas

Claudia López denunció que desde la cárcel se están coordinando campañas políticas

La senadora presentó la denuncia al procurador Alejandro Ordóñez y al ministro de Justicia, Yesid Reyes.

En el Congreso surgió en las últimas horas una nueva denuncia sobre el actual proceso electoral que está en marcha en el país.

La senadora Claudia López Hernández denunció en la plenaria que “llevamos meses recorriendo el país acompañando a nuestros candidatos en las diferentes regiones y estamos aterrados de la falta de garantías que hay en prácticamente todos los municipios para hacer una campaña competitiva y limpia”.

En presencia del procurador Alejandro Ordóñez y al ministro de Justicia, Yesid Reyes, López dijo que es evidente “los rodos de dinero, la directa injerencia de funcionarios públicos en la campaña y gente desde la cárcel coordinado campañas”.

 

La legisladora de la Alianza Verde hizo referencia al caso de Ramiro Suárez Corzo, exalcalde de Cúcuta, condenado por ser determinador en el asesinato del asesor jurídico de esa esa ciudad, Enrique Flórez Ramírez.

Suárez Corzo vía Skype coordina la campaña, hace conferencias, da instrucciones, determina plata y está preso”, reveló.

Y preguntó: “De qué le sirve a este país que a un político corrupto o vinculado con organizaciones criminales y que esté en la cárcel desde la cárcel no tenga sino necesidad un salón de conferencias para seguir haciendo campaña…es una absoluta burla a la sociedad, la justicia y las garantías democráticas”.

La senadora llamó a las autoridades a tomar cartas en el asunto y no permitir la injerencia de políticos presos en los procesos electorales del país.

 

 

 

Fuente: El Espectador.

Acerca de tukanalnoticias

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*