Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/tukanal/public_html/tukanalnoticias/wp-content/themes/sahifa/functions/common-scripts.php on line 139
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / Criaturas sorprendentes bajo las aguas de Hawái

Criaturas sorprendentes bajo las aguas de Hawái

criaturas

En 18 inmersiones, a profundidades cercanas a los 4.829 metros, un dron captó un mundo submarino.

Una amplia diversidad de corales de aguas profundas, extensas comunidades de esponjas marinas y muchas especies de las que no se tenían registro se esconden bajo el archipiélago de Hawái.

Desde el pasado 10 de julio, el Okeanos Explorer, barco de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (Noaa), ha explorado el fondo del océano en esta área, con el objetivo de levantar información para proteger el monumento marino nacional y el santuario marino nacional que allí se encuentran, y a la vez identificar los hábitats marinos vulnerables para los corales y las esponjas en aguas profundas.

 

La expedición, de 69 días, que finalizará el 30 de septiembre próximo, se ha dividido en cuatro salidas. El pasado 25 de agosto concluyó la segunda, que se concentró en el Monumento Nacional Marino de Papahanaumokuakea, es una de las reservas marinas más importantes del mundo –con más de 360.000 km2 de superficie– y en las islas del noroeste de Hawái.

En 18 inmersiones, el dron de la Noaa captó en fotografías y videos un mundo submarino del que el hombre conoce muy poco. Fueron 95 horas bajo el agua, a profundidades cercanas a los 4.829 metros, que dejaron ver criaturas extrañas, hermosas y sorprendentes en una fase de la misión que tomó tres semanas.

Acerca de tukanalnoticias

Diez faltas al Código de Tránsito que seguramente usted no conoce

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*