Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/tukanal/public_html/tukanalnoticias/wp-content/themes/sahifa/functions/common-scripts.php on line 139
Noticias Destacadas
Inicio / Nacionales / Ocupantes de helicóptero accidentado en Boyacá están fuera de peligro

Ocupantes de helicóptero accidentado en Boyacá están fuera de peligro

helicoptero_boyaca

La aeronave estaba al servicio del Banco Agrario y transportaba dinero.

Un helicóptero, que prestaba sus servicios al Bando Agrario y que transportaba dinero, se accidentó en la vereda La Esmeralda, en Boyacá, luego de que, al parecer, presentara fallas mecánicas.

Las autoridades y ambulancias llegaron al lugar para brindarle losprimeros auxilios al piloto y copiloto, para luego hacer el respectivo traslado al hospital del municipio de Soatá.

Por su parte, el director de la Gestión de Riesgo en Boyacá, Alirio Rozo Millán, dijo a Caracol Radio que el “helicóptero que estaba el servicio de El Banco Agrario, hizo su transacción en el municipio de Boavita, posterior al despegue se precipitó a tierra en la vereda de La Esmeralda, como consecuencia resultaron lesionados el piloto y el copiloto, donde están siendo trasladados al Hospital de Soatá”.

Sin embargo, el piloto se negó a ser trasladado a un centro médico para realizar una valoración más exhaustiva y prefirió quedarse en el lugar del accidente hasta que llegara la Policía y el Ejército para que custodiaran el dinero que transportaba.

 

“Al piloto se le prestaron los primeros auxilios, se quedó en el lugar donde cayó el helicóptero, de pie y estable, y fue recogido por otro helicóptero de la compañía SADI. No reportó ninguna lesión o herida comprometedora, y fue trasladado hasta Sogamoso, pero no por temas de salud, sino apersonándose de lo que venía transportando en la aeronave”, manifestó a RCN la Radio Martha Corso, coordinadora de la central de urgencias del Hospital.

Mientras que el copiloto, identificado como José Berney Ortega, de 40 años, está estable aunque presenta heridas en uno de sus hombros.

“Le vamos a tomar una placa de columna, si hay algún compromiso o trauma, será remitido a un lugar donde estén especializados en columna. Si no hay compromiso, sólo se tratará el tema de la luxación de hombro”, informó Corso.

Por ahora, las autoridades investigan las posibles causas del accidente, que se presentó en el norte del departamento de Boyacá.

 

 

 

Fuente: El Espectador.

Acerca de tukanalnoticias

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*