Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/tukanal/public_html/tukanalnoticias/wp-content/themes/sahifa/functions/common-scripts.php on line 139
Noticias Destacadas
Inicio / Cúcuta / En Cúcuta se han impuesto casi 3.000 comparendos por parquear en sitios prohibidos

En Cúcuta se han impuesto casi 3.000 comparendos por parquear en sitios prohibidos

multas

Se estima que las autoridades han inmovilizado más de 1.700 vehículos por invadir el espacio público de la ciudad.

Con el ánimo de sancionar a comerciantes y conductores que invaden el espacio público de Cúcuta –mediante la exhibición de mercancías o el parqueo en sitios prohibidos– las autoridades de tránsito de la capital de Norte de Santander han impartido alrededor de 3.000 comparendos.

Pese a que la Alcaldía de Cúcuta realiza campañas para velar por el espacio público de la ciudad e impuso comparendos pedagógicos para sensibilizar a los infractores, las medidas no han sido acogidas por lo que ha sido necesario recurrir a sanciones económicas. 

“Hicimos un ejercicio pedagógico para comprometerlos a aportar su granito de arena con la ciudad, no invadiendo los andenes ni parqueando en sitios prohibidos, pero en muchos sectores en los que se firmaron pactos se volvió a incumplir la norma”, aseguró al diario La Opinión la secretaria de Gobierno, Adelaida Ontiveros.

 

Según datos de la Policía de Tránsito, se han impuesto 2.833 comparendos por mal parqueo en sitios prohibidos, y abandono de carros y motos en el espacio público. Adicionalmente, se han inmovilizado 1.708 vehículos, cuyos propietarios deben pagar una multa que asciende a los $322 mil.

La Alcaldía de Cúcuta, de forma coordinada con la Policía, adelantaoperativos a lo largo de la ciudad para sancionar a quienes invaden el espacio público, especialmente en vías como las avenidas Los Libertadores, Las Américas, Panamericana o Diagonal Santander, y en barrios como La Riviera, Latino y La Playa.

“Con todos hemos socializado las medidas y si insisten en seguir violándolas vamos a seguir aplicando las sanciones que se contemplan”, precisó la secretaria de Gobierno.

 

 

 

Fuente: El Espectador.

Acerca de tukanalnoticias

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*