Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/tukanal/public_html/tukanalnoticias/wp-content/themes/sahifa/functions/common-scripts.php on line 139
Noticias Destacadas
Inicio / Nacionales / Somos optimistas de que las Farc cumplirán el cese unilateral: MinInterior

Somos optimistas de que las Farc cumplirán el cese unilateral: MinInterior

cristo

Considera que los cuatro meses dados por el Gobierno serán suficiente para tomar decisiones sobre el proceso de paz. “Estamos entrando en la recta final del proceso”, de esta forma Juan Fernando Cristo, ministro del Interior, se refirió al momento que atraviesan los diálogos. El funcionario dijo que los próximos cuatro meses que comprenden el plazo fijado por el Gobierno para decidir el rumbo del proceso de paz, son suficientes para despejar temas claves como la justicia transicional.

El ministro también se refirió a los alcances del desescalamiento en el que se propusieron avanzar el Gobierno y las Farc. Cristo explicó que la decisión de suspender bombardeos a campamentos de la guerrilla la deben tomar el presidente Juan Manuel Santos y la cúpula militar.

“Hoy está vigente la instrucción de utilizar toda la ofensiva de parte del Ejército para proteger a los colombianos y mantener la presión sobre aquellos grupos violentos, no sólo las Farc o elELN, sino las bandas criminales, si persisten en sus acciones violentas contra los colombianos y contra el Estado”, explicó.

El funcionario también dijo que confían en que el cese unilateral el fuego que comenzó a regir este 20 de julio, se extienda durante los próximos cuatro meses como lo planteó el presidente Santos.

“Creo que todo los colombianos esperamos que sea por cuatro meses, el cese se decretó por un mes con la posibilidad de ampliar ese cese unilateral, que ojalá nos lleve hasta el mes de noviembre”.

Cristo también se refirió al apoyo que brinda Estados Unidos Colombia en la búsqueda de la paz, dijo que en una reciente visita a la Casa Blanca y al Congreso de ese país, elGobierno norteamericano ratificó su respaldo al proceso.

 

 

Fuente: Caracol Radio.

Acerca de tukanalnoticias

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*