Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/tukanal/public_html/tukanalnoticias/wp-content/themes/sahifa/functions/common-scripts.php on line 139
Noticias Destacadas
Inicio / Cúcuta / Alcaldía de Cúcuta deberá responder por sobrecostos en suministros.

Alcaldía de Cúcuta deberá responder por sobrecostos en suministros.

Deja un comentario

1

El sobrecosto del contrato fue avaluado en más de $100 millones. El organismo del ministerio público en Cúcuta reveló las irregularidades evidenciadas en el contrato 370 del 2013 sobre el suministro de papelería para las diferentes dependencias del palacio municipal por un valor de $341´354.254 pesos.
 
“La administración municipal no escogió la oferta más favorable puesto que no tuvo en cuenta los precios del mercado. De haber tenido en cuenta este factor habría advertido que se obligaba a pagar el doble del verdadero precio”, explicó el contralor Municipal Carlos Eduardo Coronel.

Según el ente de control los involucrados del elevado contrato violaron los principios de planeación, transparencia, responsabilidad, economía, selección objetiva, función y  moralidad administrativa por un sobre precio de $123.044.403 diferencia que arrojó del estudio real que realizó la contraloría.
 
“Los presuntos responsables del detrimento al patrimonio del estado son el alcalde Donamaris  Ramírez París, el secretario General Jimmy Galán Villamizar, quien está suspendido del cargo, asesor jurídico Cecilia Valderrama Pérez, Clara Paola Aguilar Barreto, el contratista Alexander de Jesús Marín Martínez y el supervisor y jefe de almacénEduardo Alexander Capacho Espinel”, dijo el funcionario.

Los mencionados deberán responder ante la ciudad por la cuantía mencionada individual o colectivamente.

 

 

Fuente: Caracol Radio.

Acerca de tukanalnoticias

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*