Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/tukanal/public_html/tukanalnoticias/wp-content/themes/sahifa/functions/common-scripts.php on line 139
Noticias Destacadas
Inicio / Política
Política
/ Director del Sisben en Cúcuta denuncia presión para apoyar a candidatos

Director del Sisben en Cúcuta denuncia presión para apoyar a candidatos

tatoa

El funcionario que está al frente del cargo desde el mes de Mayo señaló a la alcaldía de Cúcuta. 

La denuncia pública fue hecha por Luis Cáceres, actual director del sisben en Cúcuta,quien dijo que funcionarios y contratistas trataron de presionarlo para que apoyara a dos candidatos en específicos para las elecciones del mes de octubre.
Las personas involucradas en este escándalo son, Jimmy Galán el suspendido secretario general del municipio; Fredy Martínez, jefe de control interno; Karen López y Elida Tapiasfuncionarias de la secretaría de educación y el contratista Martín Ricardo Rincón.
“Me dijeron que si no apoyaba a David Castillo a la alcaldía de Cúcuta y al joven Oswaldo Rincón, candidato por Civismo en Acción al concejo de la ciudad hijo del contratistaMartín Ricardo Rincón; se verían en la necesidad de hacer efectiva una renuncia en blanco que me hicieron firmar en mi posesión”.

Así lo manifestó el funcionario Luis Cáceres, en relación a la visita de las personas a su local comercial.

Frente a la renuncia que hace alusión, Caracol Radio pudo establecer que se trató de un documento que le hicieron firmar en blanco el día de su posesión como director del sisben el pasado mes de mayo.
Ante esto el funcionario acudió a una notaría en Cúcuta donde dejó constancia que si se presentaba su renuncia tenía que ver en contra de su voluntad.
En algunos de los apartes del acta de declaración extraproceso No 1964 suscrita ante laNotaría Quinta por Luis Cáceres, dice “con este documento dejo sin efecto la renuncia, sin fecha, que me hizo firmar el señor Henry Duarte el día de mi posesión y que dicha dimisión anticipada no fue elaborada bajo mi consentimiento”.
En medio de la denuncia dijo que estas personas que lo buscaron para que apoyara estas candidaturas están señaladas de un “cartel de la contratación”.
“En la alcaldía de Cúcuta obligan a muchos empleados a que realmente no trabajen por sueldo sino por lo que ellos digan”, denunció Luis Cáceres, situación que lo obligó a elevar la denuncia.
Fuente: Caracol Radio.

Acerca de tukanalnoticias

Floja presentación en Barranquilla

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*