Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/tukanal/public_html/tukanalnoticias/wp-content/themes/sahifa/functions/common-scripts.php on line 139
Noticias Destacadas
Inicio / Copa America / “Contra Colombia hicimos el mejor partido de la Copa”: Sergio Agüero

“Contra Colombia hicimos el mejor partido de la Copa”: Sergio Agüero

kun

Sergio Agüero, delantero de Manchester City, analizó la actuación de la “albiceleste” en el juego ante el equipo dirigido por Pékerman y lo que viene en Chile 2015. Entrevista con el “Kun”.

En el bus que llevaría a los jugadores de la selección Argentina al hotel tras el triunfo ante Colombia por los cuartos de final de la Copa América, sólo faltaba un jugador. Entre risas y gritos de victoria luego de los sufridos penaltis que le dieron al equipo dirigido por Gerardo Martino el cupo a la semifinal, salieron poco a poco los protagonistas del estadio Sausalito en Viña de Mar. Los más asediados fueron Romero, Di María, Tévez, Mascherano y Messi, quienes firmaron una que otra bandera albiceleste en su camino.

Luego apareció Sergio Agüero, apurado al notar que era el último del grupo. Sin embargo, eso no impidió que se detuviera y dialogara por varios minutos con El Espectador. “Me van a matar porque sólo falto yo, pero dale”, dijo Kun, quien fue sustituido por Carlos Tévez en el minuto 71.

El goleador de 27 años aseguró que el partido ante el conjunto tricolor fue el mejor de la Copa. Además, prometió que los goles de su compañero de habitación y gran amigo, Lionel Messi, llegarán en la semifinal que disputarán esta tarde contra Paraguay en el estadio Ester Roa de Concepción, duelo que tendrá transmisión del Gol Caracol, a partir de las 6:30 de la tarde.

 

La mala noticia para el equipo argentino es que Agüero, Messi y Mascherano, fueron amonestados ante Colombia y de recibir esta tarde una nueva tarjeta amarilla, se perderían la gran final del certamen más antiguo del mundo. Sobre su amonestación y la actuación arbitral en Viña también habló el Kun, quien llevó al igual que todos sus compañeros una cinta negra en el brazo como homenaje al papá de su ex suegro Diego Maradona, fallecido en Buenos Aires en los últimos días.

¿Cuál es su balance del partido ante Colombia?

Creo que es nuestro mejor partido en esta Copa América. Fue un juego intenso, en el que logramos dominar y generar varias opciones de gol que lastimosamente no se concretaron. Al final nos quedamos con el triunfo y nos vamos felices por eso. Ahora asumimos la semifinal y a medida que el torneo avanza el nivel es superior, así que tenemos que estar a la altura.

¿Por qué Argentina siempre baja el ritmo en el segundo tiempo?

No creo que bajemos el ritmo. Contra Colombia tuvimos un gran primer tiempo, pero en el segundo también hicimos las cosas bien. Lógicamente nadie quiere llegar a la tanda de penaltis, sino definirlo en los 90, pero sacamos el resultado y seguimos en competencia.

¿Qué le dijo el árbitro por sus reclamos?

Yo protesté porque hubo muchas jugadas de roce que no fueron sancionadas. El árbitro nos dijo “esto es América, chicos” y no estuve de acuerdo. Nosotros somos de acá y nos acostumbramos, pero sí creo que faltó un poco de control.

¿Cómo vivió la tanda de penaltis?

Uno siempre piensa lo peor en ese momento, pero al final se pudo conseguir la victoria, después de hacer un buen partido. Claro que no estar entre los que cobran da un poco más de ansiedad, pero mis compañeros resolvieron bien. Lo de nosotros es jugar al fútbol y tenemos que seguir de esta manera.

¿Qué opina de la falta de goles en esta Copa?

Todos los equipos lo han sufrido, no sólo Argentina. Lo ideal para cualquier delantero es hacer la mayor cantidad de goles, pero si eso no se da lo más importante es conseguir la victoria y tener los resultados. Espero que contra Paraguay logremos convertir y alcancemos la final. Ese es nuestro gran objetivo.

¿Y de Messi?

Leo está sometido a mucha presión para marcar goles en cada partido, pero siempre le digo que esté tranquilo y sea paciente, porque los goles van a llegar. Él está en un gran nivel y eso nos da confianza, porque sabemos que responde siempre que lo necesitamos.

Con algunos colegas habló de su regalo al 10 por su cumpleaños, ¿qué le obsequió?

¿Qué le regalé?, nada. Para qué si con mi presencia basta (risas). Hace unos días recordábamos eso, que ya hemos compartido muchos cumpleaños juntos, como desde 2005. Eso es algo lindo para todos. Este grupo está unido y eso se ve reflejado en la cancha.

Se habla de su posible salida de Manchester, ¿qué tan cierto es?

Yo estoy a gusto en este equipo y no tengo pensado ir a ningún otro lado por ahora, pero los rumores están ahí siempre. Todos los años termino hablando sobre mi futuro en el Manchester City, pero nada de eso es cierto.

 

 

Fuente: El Espectador.

Acerca de tukanalnoticias

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*