Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/tukanal/public_html/tukanalnoticias/wp-content/themes/sahifa/functions/common-scripts.php on line 139
Noticias Destacadas
Inicio / Cúcuta / Plagio de Daniela Mora no es aislado; extorsión y desapariciones azotan Norte de Santander

Plagio de Daniela Mora no es aislado; extorsión y desapariciones azotan Norte de Santander

daniela_mora_secuestro_efe

Durante enero y marzo de 2015 el departamento registró 11 personas secuestradas y 47 casos de extorsión, informa Fundación País Libre.

La Red Departamental de Derechos Humanos de Norte de Santander llamó la atención sobre los elevados índices de violencia que presenta la región. En un informe elaborado por la entidad, señalan que la modalidad de secuestro tiene como fin el pago de deudas, vacunas, traspaso de bienes, fines extorsivos o económicos. Cúcuta es el municipio más afectado.

DEJE AQUÍ SUCOMENTARIO

La situación se agudiza por la cercanía del área metropolitana con las zonas de frontera que facilitan la movilidad. Una alerta al respecto indica que se presenta secuestro transnacional, es decir, casos de retención ilegal de venezolanos en su país que son trasladados a zonas de frontera, añade el documento.

En lo corrido de esta semana pasada  se registró el secuestro de la hija del director de la Unidad Nacional de Protección en Cúcuta; en la misma región, ayer lunes, se conoció otra retención ilegal de Luis Vega, de 73 años, agrega La Opinión. Esta modalidad de delito no discrimina oficio ni condición económica y se ha naturalizado en la población que se abstiene de denunciarlo ante las autoridades, advierte el informe.

En cuanto al delito de desaparición forzada, el documento referencia que se encuentran desaparecidas 2.588 personas en el departamento. El municipio de Cúcuta es el lugar que mayor reporta estos casos.

Detrás de los casos de desaparición se encuentran delitos relacionados con venta de órganos, trata de personas, reclutamiento forzado y desaparición de defensores de derechos humanos, recalca Pertuz a la emisora.

fuente: Pulzo.com

Acerca de tukanalnoticias

Murió ‘Lucho Cúcuta’, querido utilero del Junior

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*