Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/tukanal/public_html/tukanalnoticias/wp-content/themes/sahifa/functions/common-scripts.php on line 139
Noticias Destacadas
Inicio / Política / Senado entraría en paro legislativo

Senado entraría en paro legislativo

Deja un comentario

name

La ausencia de ministros al debate sobre ley de víctimas de pueblos indígenas motivó la propuesta liderada por José David Name.

La inasistencia de algunos ministros al debate de control político en pro de un decreto de ley a favor de las comunidades indígenas fue el detonante para que, tal como señaló en entrevista con CM&, el presidente del senado, José David Name, indicara que buscaría el apoyo de todas las bancadas para iniciar un paro legislativo. Name pretende así que se dé prioridad a la implementación del decreto ley de víctimas de pueblos y comunidades indígenas, por lo que indicó que hasta tanto éste no se realice no volverá a convocar a plenarias.

“Es lo mínimo que podemos hacer con las minorías. Los senadores representantes de las comunidades indígenas habían convocado el debate, pero los ignoraron”, agregó el senador a dicho medio.

Al debate estaban citados, Juan Fernando Cristo, ministro del Interior; Mauricio Cárdenas, ministro de hacienda; la directora de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Victimas, Paula Gaviria, y el director de la Unidad Administrativa Especial de Gestión y Restitución de Tierras; Ricardo Sabogal. Sin embargo solo este último se presentó a la cita.

 

Ante dicha inasistencia los senadores Marco Aníbal Avirama y Luis Evelis Andrade reprocharon el hecho y recordaron que se trata de un debate que ha sido dilatado desde hace cerca de seis meses. De la misma forma Name Cardozo recordó que no es la primera vez que se aplaza repetitivamente un debate relacionado con temas de nativos, lo cual –señala un comunicado del Senado- envía una señal negativa, tanto del Gobierno como del Congreso de la República, a estas comunidades.

“Le pido respeto al Gobierno Nacional y le exijo a los ministros citados, que tienen que venir a hacer el debate. Mañana cuando tengamos el quórum necesario los voy a acompañar (a los senadores Avirama y Andrade), en esa proposición, y creo que todos los senadores que estuvimos presentes los vamos a acompañar, porque ese debate se tiene que hacer y tiene que ser antes de terminar la legislatura de este semestre”, puntualizó el presidente del Senado.

 

Fuente: El Espectador.

Acerca de tukanalnoticias

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*