Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/tukanal/public_html/tukanalnoticias/wp-content/themes/sahifa/functions/common-scripts.php on line 139
Noticias Destacadas
Inicio / Nacionales / Fuerte aguacero encendió nuevamente las alarmas en Salgar, Antioquia

Fuerte aguacero encendió nuevamente las alarmas en Salgar, Antioquia

salgarLa Defensoría del Pueblo tuvo que prestar asistencia varios pobladores que entraron en pánico.

Un fuerte aguacero presentado en la noche de este miércoles prendió las alarmas nuevamente entre los pobladores de Salgar, Antioquia. Aunque las lluvias no generaron daños significativos, la defensoría del pueblo, junto con otros organismos de rescate tuvieron que hacer frente a la situación debido a que varios habitantes de la zona entraron en pánico ante una posible nueva avalancha.

“Información suministrada por las autoridades, indica que ayer (miércoles) fueron identificados otros cinco cuerpos por parte del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, correspondientes a cuatro menores de 18 años y a un mayor de edad”, informó así mismo la Defensoría.

Por su parte, funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar continúan brindando atención y acompañamiento a las familias que resultaron afectadas por la emergencia en Salgar, principalmente a los niños, niñas y adolescentes que resultaron damnificados.

 

Jorge Iván Montoya, coordinador del Centro Zonal Suroeste, señaló que para esta semana el ICBF tiene planeadas varias jornadas de asistencia psicológica en los colegios, así como programas de nutrición en los albergues, donde se están preparando alimentos para los damnificados.

“Además del apoyo psicosocial que presta a las familias afectadas, el ICBF trabaja en el manejo de la seguridad en albergues y auto-albergues,con una verificación continua de las condiciones e identificación de riesgos, para que los niños, niñas y adolescentes permanezcan protegidos”, señaló el funcionario.

Tras ser designado como gerente de la reconstrucción del municipio de Salgar (Antioquia) –azotado por una avalancha que hasta ahora deja 92 víctimas mortales y 330 familias damnificadas– el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, lideró el sábado pasado una reunión con el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo; el director de la UNGRD, Carlos Iván Márquez, y el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, para definir una hoja de ruta para la reconstrucción del municipio y la reubicación de los damnificados.

Hasta el momento se conoce que el Gobierno destinará $10.000 millones para la construcción de casas. De acuerdo con el funcionario, preliminarmente serán construidas 136 viviendas para las familias más afectadas de la tragedia, cuyo costo aproximado será de 43 millones de pesos por casa.

 

 

Fuente: El Espectador.

Acerca de tukanalnoticias

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*