Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/tukanal/public_html/tukanalnoticias/wp-content/themes/sahifa/functions/common-scripts.php on line 139
Noticias Destacadas
Inicio / Nacionales / Comisión de expertos determinará características de nueva evaluación docente

Comisión de expertos determinará características de nueva evaluación docente

parody

 

La ministra de Educación, Gina Parody espera que esta tarde se firme un acuerdo final con Fecode y se levante el paro de maestros.

Tras llegar a un preacuerdo Gobierno y Fecode en temas álgidos como la nivelación salarial y la evaluación docente, la ministra de Educación, Gina Parody, señaló en Blu Radio que se creará una comisión que será la encargada de determinar qué características debe tener la nueva evaluación que se hará a los maestros.

Dicha comisión estará conformada por miembros de Fecode y expertos, quienes serán los encargados de establecer qué características deberá tener la nueva evaluación a los maestros que determina el ascenso de estos en el escalafón.

“La evaluación se mantiene como criterio de ascenso y reubicación, como lo había dicho estamos dispuestos a transformar esta evaluación que capture el momento de clase. Decidimos crear una comisión que estudie qué características tendrá esa evaluación”, indicó.

Parody explicó que hasta el momento se ha establecido que estaevaluación será práctica y no escrita y la realizarán otros docentes, por lo que en el preacuerdo se determinó la creación de un ‘banco de pares’ que permita tener educadores calificados. Aclara que no se trata de que “mi vecino me evalúa”.

“Los maestros entran al aula, examinan, miran si hay una secuencia didáctica. La evaluación parte de observación en clase (…) así como en el mundo que consiste en que haya unos maestros calificados para que evalúen a los maestros. Ocurre en las mejores universidades del mundo”.

Explica que los maestros que se ‘rajen’ en dicha evaluación serán capacitados y se estudiará cuáles son sus falencias para que de esta manera se realicen cursos específicos.

Finalmente, dijo que con este principio de acuerdo “el ganador es lacalidad de la educación (…) lo que importa es que los niños lleguen a clases y que esto sirva para aumentar la calidad”.

Se espera que esta tarde se firme un acuerdo final entre las partes, luego de que el documento suscrito por el Gobierno y Fecode sea refrendado por la Junta Nacional del Magisterio este miércoles.

 

Fuente: El Espectador.

Acerca de tukanalnoticias

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*