Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/tukanal/public_html/tukanalnoticias/wp-content/themes/sahifa/functions/common-scripts.php on line 139
Noticias Destacadas
Inicio / Nacionales / Gina Parody insiste en que no negociará si maestros no regresan a las aulas

Gina Parody insiste en que no negociará si maestros no regresan a las aulas

parody

La ministra de Educación dijo que no se puede violar el derecho a la educación.

El Gobierno Nacional insistió en que hay total disposición de negociar con los maestros del país para lograr levantar el paro que se registra desde mediados de la semana pasada.

La ministra de Educación, Gina Parody, dijo que la única condición para sentarse a negociar con los profesores agremiados en Fecode es que regresen a las aulas y se garantice el derecho a la educación a los niños y niñas del país.

Todos los ciudadanos tienen derecho a la protesta pero nadie tiene derecho a violar el derecho a la educación de nuestros niños”, sostuvo la funcionaria.

De acuerdo a Parody, los maestros tienen que pensar en los nueve millones de niños que están sin clase. “Mientras no haya clase, no negociamos”, manifestó.

El fin de semana informó que este año el país invertirá 618 mil millones de pesos adicionales en el pago de salario de los maestros producto de 262 mil millones de pesos en los dos puntos de incremento y 355 mil millones de pesos por la prima de servicios.

De acuerdo al ministerio, esta suma no incluye las alzas regulares a que tienen derecho los profesores del magisterio.

Dice el informe de ese despacho que en 2015, la nómina del país, teniendo en cuenta los ascensos de los docentes, el aumento regular de funcionarios públicos y los incrementos adicionales, subió a 1.2 billones de pesos comparada con la nómina de un año atrás. Este monto equivale a la construcción de 240 colegios por año, señala el ministerio.

El informe reitera que el Gobierno ha cumplido con los compromisos asumidos con los maestros del país. Los docentes recibieron un punto adicional frente al resto de los funcionarios públicos, llegando a 4.44% en 2014 mientras que los demás funcionarios públicos recibieron 3.44%, incremento que se hizo efectivo desde julio del año pasado, precisa el informe de prensa.

 

Fuente: El Espectador.

Acerca de tukanalnoticias

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*