Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/tukanal/public_html/tukanalnoticias/wp-content/themes/sahifa/functions/common-scripts.php on line 139
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / Comunidad inmigrante en EE. UU. en vilo por fallo de corte que definiría el futuro de la acción ejecutiva de Obama

Comunidad inmigrante en EE. UU. en vilo por fallo de corte que definiría el futuro de la acción ejecutiva de Obama

inmigrantes

Cuando este viernes un panel de jueces escuche argumentos a favor y en contra del alivio migratorio presentado por Barack Obama, dicha medida enfrentará un nuevo escenario.

Varias organizaciones y activistas proinmigrantes harán presencia este viernes para manifestar su compromiso con esta acción ejecutiva en la ciudad de Nueva Orleans, en donde se llevará a cabo la audiencia.

Tras un recurso de emergencia entablado por el Gobierno en marzo de este año, con el fin de cambiar un fallo de una corte federal de Brownsville, Texas, este viernes se realizará una audiencia convocada por la Corte de Apelaciones del 5to Circuito.

¿Por qué se bloqueó el alivio migratorio?

El pasado tres  de diciembre 26 estados que se opusieron a la medida presentaron una demanda, afirmando que la acción ejecutiva viola la Constitución y que el presidente Barack Obama se extralimitó en sus poderes ejecutivos.

Luego de esto, el juez Andrew S. Hanen dio el visto bueno a la demanda y por tanto quedó bloqueado el alivio migratorio.

¿Cuáles son las posturas demócratas y republicanas sobre la medida?

Esta medida dará protección a por lo menos cinco millones de indocumentados, padres de ciudadanos y residentes legales permanentes (DAPA). Además, extenderá la conocida Acción Diferida de los Dreamers (DACA).

La administración Obama ha expresado que en caso de perder la apelación pedirá auxilio a la Corte Suprema de Justicia.

Mientras tanto, los republicanos continúan manifestando su rechazo a la medida. El vocero de la Conferencia Nacional Republicana (RNC) indicó, “si el presidente Obama hubiese trabajado con el Congreso recién electo en soluciones reales y permanentes para arreglar nuestro sistema de inmigración que se encuentra roto en lugar de caminar de manera unilateral, fuera de la ley con una medida de corto plazo, no estaríamos en la situación actual”.

En el mes de junio o julio podría llegar a su fin esta batalla legal en la Corte de Apelaciones entre los estados demandantes y el Gobierno Federal.

Fuente: NTN 24

Acerca de tukanalnoticias

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*