Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/tukanal/public_html/tukanalnoticias/wp-content/themes/sahifa/functions/common-scripts.php on line 139
Noticias Destacadas
Inicio / Regionales / Tres firmas se disputan la reconstrucción de Gramalote

Tres firmas se disputan la reconstrucción de Gramalote

gramalote

Las empresas presentaron ofertas y están en la puja para construir la fase I de las obras para el casco urbano. 

El Fondo de Adaptación concluyó el proceso de recepción de las propuestas para la construcción de la primera fase de las obras del nuevo Gramalote en Norte de Santander, a la que se presentaron 3 firmas, de las que solo una ejecutará la obras, decisión que se conocerá el próximo 17 de abril.
 
Al proceso que estuvo abierto desde el pasado 2 de marzo se presentaron las firmas Consorcio Casa Ingevial, Consorcio La Esperanza y Consorcio Munguí, y que competirán para la construcción de la plaza principal, el Centro Administrativo Municipal, la plaza de mercado, las calles y andenes, la red de acueducto y alcantarillado, además de la conformación de lotes para viviendas.
 
Estas obras se establecieron “en la Fase I de las obras de urbanismo y el equipamiento necesario para realizar el reasentamiento del casco urbano de Gramalote”, dentro del proceso que concluirá con la aceptación de la oferta más favorable el próximo 17 de abril.
 
Según Germán Arce Zapata, gerente del Fondo Adaptación, “con la recepción de estas propuestas estamos dando un gran paso para restablecer el derecho a la vivienda de los gramaloteros que tendrán el primer municipio del siglo XXI de Colombia”.
 
El Consorcio Casa Ingevial está conformado por Ingecon SAS, Construcciones y Vías Ingenieros contratistas- CONVIAL SAS y CYCASA Canteras y construcciones S.A. Sucursal Colombia; el Consorcio La Esperanza lo componen la Constructora Colpatria, Latinoramerica de Construcciones S.A. y Movitierra Construcciones S.A. y el Consorcio Munguí lo integran Gisaico S.A., Construcciones Civiles S.A. y Arquitectura y Concreto SAS.
 
La reconstrucción de este municipio fue anunciada desde inicios del 2011, luego de una tragedia ambiental que arrasó en diciembre de 2010 con el casco urbano del pueblo y por lo que se ordenó la evacuación total dejando a más de 1.300 familias desplazadas que a la fecha ven incierto el futuro que les prometieron.
 
El presidente Juan Manuel Santos asignó la tarea de gestionar la reconstrucción de Gramalote directamente al ministro de la presidencia, Néstor Humberto Martínez, quien puso “su puesto sobre la mesa”, advirtiendo que si este 2015 no queda reconstruido Gramalote se va él y varios de los funcionarios del Gobierno.

 

Fuente: Caracol Radio.

Acerca de tukanalnoticias

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*