Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/tukanal/public_html/tukanalnoticias/wp-content/themes/sahifa/functions/common-scripts.php on line 139
Noticias Destacadas
Inicio / Frontera / La inflación tan alta devora cualquier aumento salarial en Venezuela, advierten líderes Opositores en el Tachira

La inflación tan alta devora cualquier aumento salarial en Venezuela, advierten líderes Opositores en el Tachira

a3-DLN161505Daniel Aguilar indicó que “esos pequeños aumentos salariales son devorados por la inflación tan alta que tiene el país”.

“La intención es buena y el Ejecutivo nacional quiere con eso darle estímulo a la clase trabajadora, pero el mejor estímulo es invitarla a producir más. A mayor producción, menos inflación”, señaló el presidente de Fedecámaras-Táchira, Daniel Aguilar, en cuanto al aumento del salario mínimo anunciado por el presidente Maduro, durante la presentación de su Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional.

Según Aguilar, después de tantos días de expectativa, escuchó el mensaje del presidente, donde anunció ciertas medidas, como el aumento de 15% para la clase trabajadora. “Estamos claros en que los trabajadores necesitan ser remunerados y darles los estímulos necesarios, pero también estamos claros en que con esos pequeños aumentos la inflación tan alta devora cualquier sueldo o salario”.

En ese sentido, invitó al Gobierno a facilitar a los dueños de las empresas e industrias los mecanismos suficientes para poder producir, ya que mucha de la materia prima no se consigue en el país y, por tanto, hay que estar importando.

—Por ejemplo, para producir la harina de trigo hay que traer el trigo del exterior, porque aquí no se produce, entonces sufre la industria del pan y las pastas. De manera que cualquier aumento, por muy bueno que sea, lo va a devorar la inflación. Hay que crear mecanismos y facilitar recursos para esas importaciones -dijo-.

Recordó que, después que se aprueba una cantidad de divisas, hay que esperar mucho tiempo para acceder a ellas y comprar en el exterior, ya que Venezuela no es el único país. “Tenemos que meternos en esa lista y hay que cancelar a los acreedores; antes despachaban a crédito, pero debido a la problemática de las divisas muchos empresarios no despachan a Venezuela, porque cayó en mora, por no entregar las divisas en el momento preciso”.

Por otro lado, expresó Aguilar que el anuncio del aumento salarial se convierte en una carga más para el empresario, ya que no estaba planificado y se debe honrar ese compromiso con los trabajadores. “Tal vez no compartimos la iniciativa, pero somos respetuosos de esa decisión”.

Apuntó que tampoco está de acuerdo con que se mantenga la inamovilidad laboral, ya que de 100 empleados en una empresa, si 10 no cumplen, no es justo que sigan trabajando. “Necesitamos los 100 trabajadores que produzcan, porque si no baja la productividad”.

A la expectativa del sistema cambiario

Con respecto al sistema cambiario, el presidente de Fedecámaras-Táchira indicó que está esperando que el Gabinete Económico le informe al país cómo se va a manejar eso, ya que el presidente Maduro habló de tres mecanismos: Dólar a 6.30 para alimentos y medicinas; Sicad I, a través de subastas y la reactivación de las bolsas que desaparecieron por el mismo Gobierno. “Esperamos se siga entregando a los empresarios las divisas y se puedan importar los productos para satisfacer las necesidades del pueblo”.

fuente: Diario La Nación.

Acerca de tukanalnoticias

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*