Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/tukanal/public_html/tukanalnoticias/wp-content/themes/sahifa/functions/common-scripts.php on line 139
Noticias Destacadas
Inicio / Deportes / Nacional empató con River y tendrá que buscar la gloria en Buenos Aires

Nacional empató con River y tendrá que buscar la gloria en Buenos Aires

nal_river

 

Con marcador 1-1 finalizó el partido de Medellín por la final de ida de Copa Sudamericana.

Atlético Nacional de nuevo flaqueó como local y empató 1-1 con River Plateen el primer juego de la serie final de Copa Sudamericana en Medellín y tendrá que acudir a su fortaleza como visitante si quiere salir campeón y conseguir el título en el Monumental de Buenos Aires, en el juego de vuelta.

Nacional tuvo la pelota como estaba previsto, pero se demoró en encontrar la fórmula para explotar su ataque por el sector izquierdo de River Plate, donde encontró el camino en el primer tiempo.

Al minuto 5, de tiro libre tuvo su primera opción, un corbo sorpresivo de Edwin Cardona que Marcelo Barovero rechazó incómodo contra el palo. 

Con dos extremos, el equipo de Juan Carlos Osorio buscó el área visitante, por el centro fue imposible pasar a través de Germán Pezzella y Rodrigo Funes Mori.

 

El millonario supo retener y confundir a Nacional, pero no se afanó por atacar. Su primera llegada clara fue al minuto 31 con un remate cruzado de Leonel Vangioni al que Teo Gutiérrez no alcanzó a llegarle en el segundo palo, era el momento en que Nacional estaba adormecido.

Pero al minuto 34, Orlando Berrío sacó el balde de agua helada y despertó al Atanasio con un golazo de remate cruzado arriba al palo derecho de Barovero que se quedó de pie ante el zapatazo que sacó un magnánimo grito de gol del estadio hacia las montañas de Antioquia. 

Berrío quería más y al 38 casi repite, pero esta vez Barovero sacó al tiro de esquina. 

Alejandro Guerra reemplazó a su tocayo Bernal que se fue lesionado, al minuto 37.

 

En el segundo tiempo, River aprovechó que Nacional salió en bajas revoluciones y creó varias oportunidades para empatar y seguir de largo, entre las que destacan una de Carlos Sánchez a pase de Teo Gutiérrez y un tiro libre de Leonardo Pisculichi, ambas resueltas por Franco Armani.

Osorio intentó recomponer el equipo, sacó a Copete y reforzó el medio con Sebastián Pérez y tuvo efecto a los pocos minutos, al 61 Berrío centró y Pérez, de cabeza, envió el balón al palo.

River Plate encontró el empate con Leonardo Pisculichi, quien de media distancia envió el balón a la base derecha del arco de Armani a quien le picó y se le fue del alcance para el 1-1, al minuto 66.

 

tuvo el segundo al minuto 72 con un tiro libre a manera de centro que cabeceó libre Funes Mori y por poco se fue desviado. 

Nacional se perdió, se confundió y el técnico sacó a su mejor hombre, Berrío para intentar una nueva fórmula con Wilder Guisao, pero el que ponía las condiciones era el equipo argentino. 

Fernando Cavenaghi jugó en el remate del partido y fue otro que puso a sudar frío a la hinchada verde con una oportunidad que mandó por encima del arco. 

Al final, con el empate 1-1, River se va fortalecido a definir en Buenos Aires,pero Nacional tendrá que recurrir a su historial en el recorrido del torneo, sacar el resultado de visitante y esta vez será el que le dé la oportunidad de alzar por primera vez la Copa Sudamericana. 

El juego de vuelta será el próximo 10 de diciembre a las 7:00 de la noche, hora colombiana. En caso de seguir igualados, irán a 30 minutos extra y luego a definición desde el punto penal. En la final, el gol de visitante no desequilibra el marcador global.

 

Caracol Radio.

 

Acerca de tukanalnoticias

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*