Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/tukanal/public_html/tukanalnoticias/wp-content/themes/sahifa/functions/common-scripts.php on line 139
Noticias Destacadas
Inicio / Cúcuta
Cúcuta
/ Hay preocupación en Cúcuta por aumento de casos de Chikungunya

Hay preocupación en Cúcuta por aumento de casos de Chikungunya

2530369_n_VIR6

Los protocolos de salud están activos en los 40 municipios de Norte de Santander. Los servicios de urgencia en los diferentes centros asistenciales en Cúcuta están colapsados por la cantidad de gente que en los últimos días ha registrado síntomas de Chikungunya, situación que está llamando la atención de las autoridades sanitarias quienes anuncian masiva fumigación en comunas donde mayor registro de casos se tenga.

Sin embargo, los representantes de Anthoc en el departamento advierten que la prevención debía haberse hecho hace muchos meses atrás. Arístides Hernández, presidente del Sindicato de la Salud, dice que ha faltado atención y acompañamiento a la comunidad.

“Si no se le dice al usuario que con secar un tanque sin hacer la limpieza necesaria, no es suficiente, corremos el riesgo de que el zancudo de nuevo vuelva al lugar para fecundar, no estamos haciendo nada y eso le ha faltado a las autoridades sanitarias del municipio quienes ni siquiera se han comprometido con las fumigaciones”, reveló Hernández, quien manifestó que la situación en la ciudad cada vez es más complicada.

Según los datos que ha recibido Anthoc en los últimos días hay una cifra de por lo menos 20.000 casos de Chikungunya que están afectando desde niños hasta la población de la tercera edad.

Mientras tanto, el Instituto de Salud en Norte de Santander advierte que desde hace unos meses se tenía previsto el colapso de los centros asistenciales en su capacidad operativa, teniendo en cuenta que la región es una zona endémica y que con los cambios de clima, el virus aumentaría.

En lo que han coincidido todas las autoridades es en seguir recomendando la limpieza de los depósitos de agua en cada una de las viviendas y la no automedicación frente a los síntomas gripales.

 

Fuente: Caracol Radio.

Acerca de tukanalnoticias

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*