Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/tukanal/public_html/tukanalnoticias/wp-content/themes/sahifa/functions/common-scripts.php on line 139
Noticias Destacadas
Inicio / Cúcuta / Con trámites irregulares eran expedidas revisiones técnico- mecánicas

Con trámites irregulares eran expedidas revisiones técnico- mecánicas

Deja un comentario

IMAGEN-7756461-2

Policía desmanteló red dedicada a la expedición fraudulenta de certificados en Cúcuta

Tras nueve meses de investigación unidades de Policía del departamento Norte de Santander y de la Fiscalía, lograron desmantelar una presunta red dedicada a la expedición fraudulenta de certificados de revisión técnico- mecánica.

En un procedimiento realizado en la ciudad de Cúcuta, quedó al descubierto como miembros del grupo delincuencial acordaban de manera irregular con operarios técnicos para que revisaran de 20 a 30 vehículos en horas de la madrugada e inclusive, los fines de semana, para que de esa forma fueran certificados sin someterlos a los procedimientos estandarizados.

De acuerdo a las averiguaciones, en otras ocasiones el modus operandi de la red consistía en solicitar solamente fotografías y copias escaneadas de los documentos de los carros de servicio público, a los cuales se les expedía el certificado como si los automotores asistieran a los centros de diagnóstico automotriz.

Cada vehículo transportaba un promedio de 3.500 personas por los diferentes corredores viales del área metropolitana de Cúcuta, poniendo en riesgo a sus pasajeros al transitar sin garantizar el funcionamiento de los frenos, sistema de suspensión, sistema de escape de gases, mal estado de las llantas, falta de espejos, ausencia de salidas de emergencia y vidrios de seguridad.

Según informó la Policía, los propietarios de vehículos adscritos a empresas de transporte público, al parecer, pagaban un sobrecosto al valor de la revisión para que fuera aprobada sin el lleno de requisitos.

Las autoridades judiciales expidieron 23 órdenes de captura, de ellas cinco ya se hicieron efectivas, la cuales comprometen a un gerente y dos directores técnicos de centros de diagnóstico de Cúcuta y el municipio de Villa del Rosario. También, el gerente de una reconocida empresa de transporte público y un tramitador.

Los demás integrantes de la red mediante sus abogados, manifestaron que se presentaran voluntariamente a las autoridades que los requieren.

La personas involucradas son investigadas por el delito de concierto para delinquir y falsedad ideológica en documento público, con el agravante del riesgo que representaba para los usuarios del transporte las condiciones de los vehículos que no fueron sometidos a revisiones reales.

Fuente: El tiempo.

Acerca de tukanalnoticias

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*