Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/tukanal/public_html/tukanalnoticias/wp-content/themes/sahifa/functions/common-scripts.php on line 139
Noticias Destacadas
Inicio / Política / Candidatura de Angelino Garzón divide a La U

Candidatura de Angelino Garzón divide a La U

875a8a0752a8e152c5df875dd37b4de1

Mientras algunos piden darle aval como aspirante a la alcaldía de Bogotá o Cali, otros advierten que como renunció al partido no puede representarlos en las elecciones de 2015.

Aunque renunció al Partido de la U, el exvicepresidente Angelino Garzón sigue ganando espacio en su aspiración a la alcaldía de Bogotá o de Cali. No obstante su posible candidatura genera divisiones.

Mientras un grupo de parlamentarios considera que Garzón sería una fórmula ganadora, en otra orilla afirman que al presentar su renuncia cerró las puertas para aspirar a las elecciones regionales a nombre de La U.

El recién elegido codirector de la colectividad, representante Berner Zambrano, afirmó que “el exvicepresidente Angelino Garzón ya renunció al partido y el Consejo Nacional Electoral ha señalado que la única forma de que sea candidato es por La U, de manera que eso ya está definido. Él renunció y aspiramos que le vaya bien, el que se va es difícil que pensemos en detenerlo, desde hace rato está incómodo en el partido”.

Contrario a este punto de vista, el senador Óscar Mauricio Lizcano dijo que “la bancada debe recibir nuevamente a Angelino, es un buen activo para el partido y creo que la mejor decisión sería recibirlo nuevamente”.

Esa posición fue respaldada por el representante Efraín Torres Monsalvo quien afirmó que “yo hago un llamado para que aceptemos a Angelino Garzón porque es un candidato que le puede competir a cualquiera de los que están de candidatos y que la U gane la alcaldía de Bogotá”.

Vale la pena recordar que en el Consejo Nacional Electoral (CNE) presentó una resolución en la que señaló que Garzón había renunciado tardíamente al Partido de la U, y por ese motivo no podía inscribir su nombre para las elecciones regionales de 2015 por ningún otro partido o movimiento ciudadano.

La única alternativa es que el exvicepresidente se inscriba por la U, partido que le dio el aval como fórmula del presidente Juan Manuel Santos para su primer mandato. 

 

fuente: El Espectador.

Acerca de tukanalnoticias

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*