Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/tukanal/public_html/tukanalnoticias/wp-content/themes/sahifa/functions/common-scripts.php on line 139
Noticias Destacadas
Inicio / Nacionales / Secuestrados serán liberados en las próximas horas por las Farc

Secuestrados serán liberados en las próximas horas por las Farc

web_piedad-cordob_big_ce

 

La W pudo establecer que el general Alzate, sus dos acompañantes, así como los dos soldados secuestrados en Arauca estarían próximos a recuperar su libertad. 

Fuentes de alto nivel confirmaron a La W que en las horas por venir, incluso esta misma noche (martes), y en medio del mayor sigilo serían liberados por la guerrilla de las Farc las cinco personas que fueron secuestradas por ese grupo en los últimos días.
Según la información confirmada por La W, el general Rubén Darío Alzate, sus dos acompañantes (el cabo Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego), así como los dos soldados secuestrados en Arauca (César Rivera Capela y Jonathan Andrés Díaz Franco) estarían próximos a recuperar su libertad.

El general Alzate, el cabo Rodríguez y la abogada Urrego fueron capturados el domingo en Chocó en confusas circunstancias, ya que el general llegó a la zona vestido de civil, desarmado y sin avisar a las autoridades, en contra de los protocolos de seguridad.

Este hecho motivó al presidente Juan Manuel Santos a suspender el viaje de los negociadores del Gobierno a La Habana para continuar un nuevo ciclo de conversaciones de paz con la guerrilla de las Farc.

Por su parte, los dos soldados, pertenecientes a la Brigada Móvil No. 34, adscrita a la Fuerza de Tarea Quirón, fueron secuestrados el pasado domingo 9 de noviembre en Tame (Arauca) luego de un enfrentamiento de la tropa con un frente de las Farc, según informó el Ejército.

En su momento, la institución indicó que esa acción violaba el Derecho Internacional Humanitario y era “una flagrante violación al compromiso de no secuestrar ciudadanos colombianos”.

¿Quién es el general Rubén Darío Alzate Mora? -Efe-

El oficial, de 55 años, es comandante de la Fuerza de Tarea Titán, cuya misión es la neutralización de los grupos armados ilegales que operan en 22 municipios del Chocó y en dos del vecino departamento de Antioquia en el marco del “Plan Espada de Honor II”, del Ministerio de Defensa.

Su carrera militar la comenzó en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, donde se graduó como oficial en 1983 y en su currículo tiene importantes cargos administrativos y de mando de tropa dentro del Ejército.

Fue director nacional del Gaula Militar, una unidad especializada en la lucha contra el secuestro y la extorsión en la zonas rurales, comandante del Grupo de Caballería Mecanizado General Rincón Quiñónez, director de la Escuela de Caballería, comandante de la Brigada Móvil No.17 y director de Proyectos Especiales del Ejército Nacional.

Fuente: W Radio

Acerca de tukanalnoticias

Incremento del 100% el valor del pasaje entre Ureña y San Antonio

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*