Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/tukanal/public_html/tukanalnoticias/wp-content/themes/sahifa/functions/common-scripts.php on line 139
Noticias Destacadas
Inicio / Cúcuta / Cúcuta se unió al paro nacional de docentes

Cúcuta se unió al paro nacional de docentes

00magisterio

El magisterio colombiano agremiado en la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) convocó, el pasado 6 de noviembre, a un paro nacional de docentes motivado por los incumplimientos del gobierno en el cual, según declaraciones de los maestros, se agudizaron las problemáticas del sector.

Unos dos mil maestros de colegios públicos de Cúcuta atendieron al llamado de los sindicatos y se concentraron en la redoma de la  terminal de transportes de la ciudad. De allí se movilizaron hacia la gobernación y las principales calles de la ciudad.

“Hoy marchamos por tres motivos específicos: el primero combatir, la evaluación de competencias de ascenso de los maestros del 1278 porque es una política represiva contra los compañeros nuevos; el segundo, que se cumplan los acuerdos de garantías que negocio el gobierno con Fecode en materia salarial; el tercer punto es la salud. El Magisterio colombiano, a pesar de tener un régimen especial, hoy está igual que con cualquier prestador de servicio, estamos sometidos a un paseo de la muerte. Por último, si en las jornadas únicas extendidas el gobierno da garantías a los niños, a los padres de familia,  asegura infraestructura, alimentación, transporte y capacitación, en ningún momento nos vamos a oponer a esta propuesta”, expresó Orielso Torrado, miembro de la Asociación Sindical de Institutores Nortesantandereanos (Asinort) en Cúcuta.

Durante la marcha, los docentes arengaron contra las políticas de Santos y su ministra de educación Gina Paraody: “Hoy tenemos una ministra que le apuesta al gobierno y no de manera bilateral, que reclama banderas ajenas a las políticas públicas”, aseguró un manifestante.  En medio de la jornada los maestros rechazaron las amenazas de las que han sido objeto y especialmente las extorsiones e intimidación sufrida por los profesores.

Según Torrado, son nueve mil los educadores afectados en Norte de Santander por múltiples problemáticas motivo por el que Fecode prepara un paro nacional indefinido a partir de febrero próximo ante el eventual incumplimiento de los acuerdos. Por último, hace un llamado al gobierno nacional para que dialogue con los sindicatos y dé cumplimiento a los acuerdos pactados antes de las elecciones.

La movilización culminó en el Parque Santander con un parte de éxito para los organizadores que destacaron la atención de los maestros al llamado de Fecode y Asinort.

fuente: Colombia Informa.com

Acerca de tukanalnoticias

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*