Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/tukanal/public_html/tukanalnoticias/wp-content/themes/sahifa/functions/common-scripts.php on line 139
Noticias Destacadas
Inicio / Cúcuta
Cúcuta
/ Venezuela dejará libres a dos colombianas retenidas por contrabando

Venezuela dejará libres a dos colombianas retenidas por contrabando

mercadoSe trata de Belsy Álvarez y Yenifer Rojas, capturadas cuando hacían un mercado de 30.000 pesos.

Belsy Álvarez de 40 años de edad y Yenifer Rojas de 23, cucuteñas que habían sido capturadas por autoridades de Venezuela e internadas en la cárcel Santa Ana de San Cristóbal, en el vecino país, tras ser acusadas por el delito de contrabando de extracción, serán puestas en libertad en las próximas horas, así lo reveló la secretaria de Fronteras y Cooperación Internacional de Norte de Santander, Judith Peñaranda Calderón.

La funcionaria señaló que la aprobación por parte del gobierno de ese país para dejar libres a las colombianas, se logró después de un trabajo articulado entre la Gobernación, el Ministerio de Relaciones Exteriores y su Consulado en San Antonio del Táchira; la Defensoría del Pueblo, la Central Unitaria de Trabajadores, y el embajador de Colombia en Venezuela, Luis Eladio Pérez.

Las mujeres fueron detenidas el pasado 7 de septiembre cuando hacían un mercado de 1.400 bolívares, equivalentes a 30.000 pesos colombianos, en un establecimiento comercial de la ciudad de San Cristóbal, según denunciaron sus familiares.

De acuerdo a lo manifestado por la Secretaria de Fronteras, se confirmó que ya están firmadas las boletas de libertad, documento que legalmente les garantiza la salida de la cárcel, la cual se haría efectiva antes del jueves de esta semana.

Agregó que actualmente se adelantan acercamientos diplomáticos para la lograr la pronta liberación de otros colombianos que también se encuentran detenidos por compras menores en Venezuela.

“Son cerca de 100 colombianos, entre ellos 27 nortesantandereanos, los que se encuentran en diferentes cárceles del país vecino, algunos de ellos tendrán la posibilidad de recuperar su libertad”, expresó Peñaranda Calderón.

Por otra parte, este martes, el gobernador de Norte de Santander, Edgar Díaz Contreras, junto al director de Soberanía Territorial y Desarrollo Fronterizo, Ricardo Montenegro Coral y el coordinador de Asistencia a Connacionales, Alonso Lozada, sostendrán un encuentro para analizar los problemas que se están presentando en la frontera con el vecino país, a raíz del cierre nocturno determinado por el gobierno de Nicolás Maduro.

El Tiempo

Acerca de tukanalnoticias

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*