Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/tukanal/public_html/tukanalnoticias/wp-content/themes/sahifa/functions/common-scripts.php on line 139
Noticias Destacadas
Inicio / Deportes / Selección Colombia Femenina. Mundialistas y olímpicas

Selección Colombia Femenina. Mundialistas y olímpicas

Deja un comentario

efe seleccion colombia

 

La selección colombiana femenina de fútbol empató 0-0 frente a Brasil en el último juego del cuadrangular final y clasificó al Mundial de Canadá 2015, los Olímpicos de Río 2016 y los Panamericanos de Toronto 2015.

Tristeza e impotencia se reflejaba en el rostro de las jugadoras de la selección colombiana tras empatar 0-0 frente a Brasil y perder la posibilidad de quedarse con el título de la Copa América de Ecuador. La clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016, al Mundial de Canadá 2015 y a los Panamericanos de Toronto 2015 parecía poco. Nada lograba consolar a un grupo de niñas que con amor propio y orgullo nacional querían cumplir con los cuatro objetivos que se propusieron al partir hacia suelo ecuatoriano.

¿Por qué frustrarse tras semejantes logros? Precisamente porque la mentalidad del deportista colombiano ha evolucionado a tal punto que la exigencia es mayor y a pesar de que lo hecho por este grupo merecía más lágrimas de alegría que de tristeza, la celebración tuvo una especie de resignación y amargura. “Creo que corrimos lo que más pudimos, le cumplimos al país. Nadie se puede quejar de que no dejamos el corazón en esta cancha. El continente entero se dio cuenta de que el fútbol femenino en Colombia está para grandes cosas. El fútbol femenino no era nada, nos trataban hasta de machorras y ahora somos la cara bonita del país”, dijo entre lágrimas Yoreli Rincón, la gran referente de este equipo y una de las grandes figuras en esta competición.

A pesar de que se fueron del país en silencio, ellas se sentían con la confianza suficiente de hacer algo histórico y realmente, aunque la Copa fue para Brasil, los números hablan de una presentación memorable. Las dirigidas por Felipe Taborda no perdieron ningún partido. En la fase de grupos fueron intratables y sumaron 12 puntos de 12 posibles. Primero derrotaron 4-0 a Uruguay, luego 4-1 a Venezuela, 1-0 a Ecuador y 1-0 Perú. En el cuadrangular final enfrentaron primero a Argentina y empataron sin goles, más adelante derrotaron a Ecuador 2-1 y ayer se fueron en blanco frente a Brasil. La valla menos vencida fue para el equipo tricolor y tras las campeonas fueron el cuadro con más goles a favor.

Es la segunda vez consecutiva que el equipo nacional logra esta valiosa hazaña que ya había alcanzado en 2010 en Ecuador y de esta forma le dio al fútbol femenino de Colombia su quinta participación en Copas Mundiales Femeninas de la Fifa (2 mayores, 2 sub 17 y 1 sub 20), sus segundos Juegos Olímpicos, al igual que sus segundos Juegos Panamericanos desde 2008, año en el que inició este brillante proceso que le ha traído una grata racha de celebraciones a Colombia en el orden internacional.

Este grupo, conformado por 22 jugadoras de gran experiencia, a pesar de su corto promedio de edad (24), demostró que está para grandes cosas y que si se hace una buena preparación de cara a las importantes competiciones que tendrá en el futuro, es posible que las lágrimas pasen a ser de alegría. “Nos vamos felices por lo hecho acá en Ecuador, pero ahora tenemos el compromiso de seguir haciendo las cosas cada vez mejor”, señaló el técnico Felipe Taborda.

 

Fuente: El Espectador.

Acerca de tukanalnoticias

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*