Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/tukanal/public_html/tukanalnoticias/wp-content/themes/sahifa/functions/common-scripts.php on line 139
Noticias Destacadas
Inicio / Frontera / Trans Táchira: un transporte moderno propiedad del Estado

Trans Táchira: un transporte moderno propiedad del Estado

tras tachira

Trans Táchira C.A, el primer transporte público del Estado, cien por ciento propiedad del Ejecutivo Regional, y empresa de transporte masivo superficial, iniciará operaciones el lunes en San Cristóbal, cobrando 7 bolívares en una ruta de circunvalación “A”, que recorrerá 19 kilómetros en una hora aproximadamente. Comenzará con una sola ruta por cuanto aunque tienen 30 unidades, apenas hay veinticuatro operadores acreditados y en cada unidad tienen que haber dos.

En noviembre, comenzará a trabajar la ruta de circunvalación “B”; en diciembre las rutas “C” y “D” para Rubio y Santo Domingo respectivamente; las tarifas en estas dos últimas serán 25 ó 30 por ciento menos del costo tradicional. Además, estudian la posibilidad de prestar el servicio a instituciones públicas y privadas que lo soliciten. Las tarifas en estas últimas serán 25 ó 30 por ciento menos del costo tradicional.

Ambas rutas, la A y la B, tendrán como punto de salida y de llegada la avenida “Antonio José de Sucre” (Sucre), a la altura del Sambil, pero la primera seguirá por Las Lomas, Libertador, Redoma del Educador, Quinta avenida, Prolongación, Redoma ULA, Rotaria, 19 de Abril,, Viaducto viejo, Séptima, Redoma del Educador, avenida Cuatricentenario y Sucre; tendrá veinte paradas.

La “B” continuará hasta el final de la Sucre para retornar por la misma y seguir a Puente Real, avenida Marginal del Torbes, Redoma ULA, Terminal, Prolongación Quinta, avenidas Séptima, Carabobo, España, Polideportivo de Pueblo Nuevo, Unet, aeropuerto de Paramillo (donde tendrá una parada temporal) para continuar por las avenidas Universitaria, ULA, Ferrero Tamayo, Carabobo, Cuatricentenario y llegar nuevamente a la Sucre; tendrá 40 paradas en su recorrido.

Se trata de una empresa de transporte, creada por el gobernador del Estado, José Gregorio Vielma Mora, en el marco de la misión Transporte anunciada en marzo por el presidente de la República, Nicolás Maduro. Tiene el apoyo del Ministerio de Transporte Terrestre, en la preparación del personal, la asignación de las unidades y un equipo profesional y técnico que está formando a los operadores, los mecánicos y los técnicos que en la sala de operaciones monitorearán las unidades por el sistema GPS y el circuito cerrado de televisión que tendrá cada una. Inicia operaciones, con un crédito que aprobó el Consejo Legislativo del Estado, con miras al autofinanciamiento.

Aunque este jueves es inaugurada oficialmente la empresa, seguirá como ruta precomercial esta semana, en la que hacen el recorrido de manera educativa, haciendo las paradas oficialmente designadas para que los usuarios las conozcan por cuanto los operadores no podrán dejar pasajeros en otros espacios –informó el ingeniero Franklin Delgado, presidente.

A reforzar el servicio que no cumple el tradicional

Explicó que han tenido quejas de estudiantes de las diferentes universidades y empresas, como Sambil, por ejemplo, que cierra a las ocho de la noche porque después de esa hora el transporte tradicional no cubre las necesidades de ese sector. Igual problemática –agregó- plantean los estudiantes que tienen clase hasta las nueve de la noche; de allí que Delgado anunció que conversará con esos sectores para estudiar la situación y plantear una alternativa de mejor servicio.

Con boletos; gratis para la tercera edad

Los usuarios de Trans Táchira cancelarán el pasaje con boletos que en un principio venderán los mismos operadores, incluyendo los estudiantes -que pagarán por debajo de los 7 bolívares-, y las personas de la tercera edad, cuyo pasaje será gratuito –aclaró Delgado, quien explicó que el boleto de la ancianidad es para controlar el ingreso de las personas a la unidad.

En las taquillas de pago del estacionamiento del Sambil –por alianza con Trans Táchira- venderán la boletería al igual que en kioscos y otros negocios.

El presidente de Trans Táchira aclaró que no trabajarán con la tarjeta inteligente de Fontur porque las unidades traen un sistema chino de tarjetas al cual no le pueden incluir ningún tipo de máquina porque pierden la garantía de las unidades. De allí que la empresa fijará las políticas para que los estudiantes adquieran los boletos.

Mejor calidad y más capacidad

Reitero que no quieren competir con el transporte tradicional que tiene unidades pequeñas en las que montan personas guindadas de la puerta a riesgo de accidentes, porque son un transporte superficial masivo de mayor capacidad y comodidad, incluso para la personas con discapacidad y la tercera edad, debido al sistema de suspensión de cada unidad, que baja veinte centímetros para que la persona suba o baje con facilidad.

Por otra parte, insistió en que no andarán pensando en quitarle los pasajeros a sus otros compañeros, porque tienen las paradas establecidas. De igual manera, están seguros de que tienen mayor seguridad con el sistema satelital por cuanto de presentarse un atraco, hay una sala de operaciones en la que están monitoreando cada unidad, de donde pueden activar el 171 o la Policía del Estado.

Acerca de tukanalnoticias

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*